Central Lechera Asturiana entre las marcas más relevantes para los españoles

Havas Group ha presentado los resultados de su estudio Meaningful Brands 2019, en el que Central Lechera Asturiana aparece entre las 30 primeras marcas del ranking junto a Google, Whatsapp, Decathlon, Mercedes-Benz, Adidas y otras.

Este estudio pone de manifiesto que ganan relevancia las marcas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los consumidores. Cuestiones como el cuidado de la saludla alimentación y el estado físico; la necesidad de estar conectados y relacionarnos; el acceso, la facilidad e inmediatez en los servicios; la movilidad, el poder viajar o el ocio cobran gran importancia para ellos.

Entre los datos que arroja el estudio cabe destacar que un 78% de los consumidores considera que las compañías deben contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida, considerando 1 de cada 2 ciudadanos que las compañías son más importantes que los gobiernos en la creación de futuro.

Tras el análisis de las marcas que componen este top30 se desprenden varios atributos comunes a todas ellas:

  1. Escuchar y respetar a las personas, así como interactuar con los consumidores.
  2. Las marcas más meaningful pertenecen a compañías que trabajan en la construcción de una sociedad más sostenible e igualitaria. Ética y transparencia son los atributos colectivos más valorados. De hecho, el 77% piensa que las marcas deben estar activamente involucradas en la resolución de problemas sociales y medioambientales. Y casi el 50% priorizan comprar en compañías con las que comparten valores.
  3. Si una marca quiere ser meaningful tiene que saber comunicar y poner en valor los beneficios personales sobre los que se apoya.

Para llevar a cabo este estudio se han realizado 111.000 entrevistas en las que han participado 38.000 consumidores y se han evaluado 354 marcas.