Zarzalejo revalida su calificación excelente en BRC/IFS

La semana pasada, ha tenido lugar en la planta de Zarzalejo la auditoría de renovación de las certificaciones en Seguridad Alimentaria BRC e IFS, donde los auditores han revalidado nuestra calificación A (Excelente).

Ambos, son estándares que avalan que CAPSA cumple con los más altos criterios de seguridad, calidad y funcionamiento en materia seguridad alimentaria y de protección del consumidor. BRC son las siglas de British Retail Consortium; sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica en el año 1998. E IFS es, International Featured Standards; un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por las asociaciones del comercio minorista de Alemania, Francia e Italia en el año 2003.

Hoy en día, poseer estas certificaciones, es esencial para ser competitivos en mercados tanto nacionales como internacionales; es más, no poseerlos perjudicaría nuestro liderazgo y condicionaría la presencia de CAPSA en muchos clientes, ya que algunos solo nos permiten trabajar con ellos si contamos con dichas certificaciones.

Consolidar y mantener estas exigentes certificaciones, requiere de un trabajo diario, riguroso y permanente en materia de Seguridad Alimentaria, que nos permita tener procesos cada vez más seguros. Queremos felicitar por su, implicación y esfuerzo continuado, a todo el personal de la planta, así como otras áreas involucradas desde los Servicios Centrales de Capsa.  Actualmente, tanto la Fábrica de Zarzalejo, como la de Lugo, disponen de este nivel A (Excelente) en las certificaciones BRC/IFS.