CAPSA, de nuevo reconocida con el certificado Top Employer

Este sello, que evalúa a nivel mundial las políticas de Recursos Humanos y las condiciones de trabajo, acredita, que somos una de las mejores compañías para trabajar en España y refrenda nuestro compromiso como Empleador Ejemplar.

Entre los aspectos que han contribuido a nuestro reconocimiento están:

  • La estabilidad laboral, más del 90% de los empleados tienen contrato indefinido.
  • El incremento de la presencia de mujeres, representando casi el 25 % de la plantilla. Destacan los crecimientos en puestos de fábrica, como la de Granda (pasando de 7,71% en 2009 a más de un 18% en la actualidad) y también en posiciones directivas (creciendo del 18 % al 24 % en el mismo periodo).
  • Contamos con talento joven en nuestros programas de becas y prácticas, de los cuales más del 20% se transforman en contratos.
  • Promovemos la promoción interna y 3 de cada 10 vacantes se cubren con personas de la compañía.
  • Invertimos en programas de formación técnica y de habilidades, con más de 25.000 horas de formación en 2018.
  • Apostamos por la transformación digital en procesos de gestión/comunicación.
  • Fomentamos y promovemos un entorno de trabajo seguro y saludable: programa “Accidentes 0”, certificación como Empresa Saludable, Programas CAPSALUD, CAPSA LIFE, Semana de la Salud y Bienestar, Jornadas Saludables.
  • Potenciamos la integración de las familias entorno a la salud y el bienestar (eventos saludables, práctica deportiva, programa de nutrición…), la acción social (campañas de recogida de ropa, juguetes, donación de sangre, donación de producto), y la conciliación (beneficios sociales, días sin cole…). Disponemos de diferentes medidas de conciliación e igualdad adaptadas a los colectivos y a las necesidades productivas.

Desde el año 2016 a la actualidad, hemos mejorado más de 20 puntos en nuestra comparativa con otras empresas certificadas, lo que nos anima a seguir trabajando para hacer de CAPSA un buen lugar para trabajar.

Top Employers Institute, analiza y evalúa de manera pormenorizada más de 600 prácticas de Recursos Humanos: estrategia de talento, planificación de plantilla, aprendizaje y desarrollo, compensación y beneficios, cultura… Actualmente somos 102 las empresas certificadas: Santander, EDP, Pepsico, Vodafone, SEAT, Sanitas, Novartis, SAP. Consulta el listado y más información sobre Top Employers aquí.