Los ganaderos de LARSA consolidarán una revalorización anual en el precio de la leche por encima de cuatro céntimos en el mes de noviembre

La compañía continuará revisando los precios de compra de leche para seguir compartiendo valor con los ganaderos a través del cumplimiento de sus contratos.

Con el objetivo de clarificar las informaciones aparecidas los últimos días, CAPSA FOOD informa:

  • La marca LARSA pertenece a CAPSA FOOD, empresa de base cooperativa participada en un 82% del capital por socios ganaderos, cuyo propósito es DAR FUTURO AL GANADERO y GARANTIZAR SU SOSTENIBILIDAD a través de su actividad.
  • Larsa apoya y promueve la ganadería extensiva de pastoreo, por ello, los contratos que tiene firmados con sus ganaderos incorporan un componente variable que permite subir el precio que paga al ganadero a lo largo de todo el año, y así compartir valor con ellos.
  • En 2021, Larsa ha mejorado los precios de sus ganaderos en 2.65 céntimos litro de enero a octubre, y se hará una subida adicional, tal y como estaba previsto, superior al céntimo litro en el mes de noviembre y como consecuencia se superarán los 4 céntimos litro de revalorización anual.
  • Esta subida y el precio pagado al ganadero está por encima de los precios medios de Galicia según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (INFORME DE DECLARACIONES OBLIGATORIAS VACUNO DE LECHE).
  • La compañía continuará revisando los precios de compra de leche para seguir compartiendo valor con los ganaderos a través del cumplimiento de sus contratos en su compromiso con una cadena de valor sostenible en todos los eslabones, desde la ganadería hasta la mesa.