Los productos de CAPSA FOOD aumentan su presencia en 490.000 hogares españoles alcanzando una cuota del 65,2%

logo CAPSA FOOD
  • CAPSA FOOD refuerza su liderazgo en los mercados de leche, nata y mantequilla.
  • Sus marcas, Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana crecen en todos los mercados en los que operan.
  • CAPSA FOOD aumentó en 2019 un 50% sus exportaciones y está entre las 109 mejores empresas para trabajar en España.

Cada día los productos de CAPSA FOOD están en más hogares españoles, aumentando su presencia en 490.000 en 2019 respecto a 2018. De esta forma, y según el estudio de Kantar Media, la empresa láctea alcanza una cuota de penetración del 65,2%.

Con estos datos, CAPSA FOOD se convierte en la segunda empresa que más creció en 2019 en presencia en hogares (penetración), y la primera empresa láctea.

Este crecimiento también se refleja por tanto en sus cuotas de mercado en valor (Fuente Nielsen). En leche líquida, las marcas de CAPSA FOOD han aumentado en 2019 un 6,8% respecto al año anterior, lo que implica pasar del 16,7% en 2018 al 17,9% en 2019, todo ello en un mercado que decrece (-0.4%).

En lo que se refiere a nata, aumenta un 5,6% en valor, lo que se traduce en un 19,8% de cuota de mercado frente al 19,1% que tenía en el año 2018.

Por último, en el mercado de mantequilla, también en lo que a valor se refiere, las marcas de la empresa han aumentado un 10%, alcanzando un 24,2% de cuota de mercado. En 2018 su cuota era del 23,2%.

Estos datos refuerzan a CAPSA FOOD como empresa líder aumentado su distancia frente a sus competidoras, creciendo sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana (leche ecológica) en todos los mercados en los que operan.

Cabe destacar que CAPSA FOOD ha aumentado en un 50% sus exportaciones, incrementando su presencia en más de 40 países. Desde 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá entre otros.

CAPSA FOOD, entre las 109 mejores empresas para trabajar

La compañía láctea ha sido incluida recientemente entre las 109 empresas que han sido certificadas como Top Employers España por estar entre los mejores empleadores y organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.

CAPSA FOOD ha tenido que superar los estándares establecidos bajo el paraguas de esta certificación entre los que se encuentran: la estrategia y adquisición del talento, planificación de la plantilla, aprendizaje y desarrollo, liderazgo, etc.