- A través de la colaboración con el talento, la compañía aspira a tener un papel destacado en la alimentación saludable del futuro, personalizada para el consumidor en cada momento y sostenible con el uso de los recursos.
- El proyecto contará con una inversión de 5 millones de euros.
CAPSA FOOD pone en marcha CAPSA V.I.D.A. (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), un proyecto que refuerza el compromiso de la compañía con la innovación. A través de esta iniciativa, la compañía láctea continuará estrechando su colaboración con el talento y el conocimiento externo para seguir siendo relevante en la alimentación saludable del futuro, a través de soluciones personalizadas para el consumidor en cada momento siendo sostenibles en el uso de los recursos.
Este proyecto se encuentra enmarcado en la estrategia de RSC de la empresa y bajo el paraguas de su propósito para dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible.
En los últimos años, la compañía ha realizado inversiones alineadas a este objetivo. A finales de 2018 entraba a formar parte del accionariado de RAW SUPERDRINK, primer isotónico del mercado a nivel global, haciendo su primera incursión fuera del mercado lácteo. Este mismo año también firmó un acuerdo con CANTABRIA LABS para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el canal farmacia, el cual ha permitido el desarrollo conjunto de la línea NMCLA que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con mayor requerimiento de nutrientes.
A principios de 2019 nació el INSTITUTO CENTRAL LECHERA ASTURIANA PARA LA NUTRICIÓN PERSONALIZADA con su proyecto, “39ytu” basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma.
Otro proyecto que CAPSA FOOD ha llevado a cabo este año ha sido la creación de SAN ANTONIO BIOTICS junto con la Universidad Católica de Murcia. Su objetivo es investigar probióticos funcionales diseñados específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma.
Recientemente CAPSA FOOD ha entrado en el accionariado de ENTOMO AGROINDUSTRIAL, un proyecto conjunto que permitirá transformar residuos industriales para integrarlos de nuevo en la economía como ingredientes de alimentación animal.
Además, en este periodo ha lanzado ASANA BIO, su marca de alimentación ecológica. También es importante destacar la apuesta de la empresa por la alimentación saludable al eliminar E-s artificiales en todos los productos de la marca Central Lechera Asturiana.
En este sentido, CAPSA FOOD ha invertido en los tres últimos ejercicios más de 15 millones de euros, entre los proyectos de I+D+i y las inversiones de capital detalladas anteriormente. Con el objetivo detectar oportunidades de negocio e invertir en startups, CAPSA V.I.D.A contará con un presupuesto inicial de 5 millones de euros para los próximos 5 años.
A través de este nuevo proyecto, que contará con la colaboración de grupos de investigación, tecnólogos, inversores especializados y de otro tipo de alianzas corporativas, se inicia un camino de búsqueda a través de la ciencia y la tecnología creando una plataforma que ayude a la compañía a construir una mejor alimentación para todas las personas, optimizando los recursos empleados para reducir su impacto ambiental.